Explorando la ciudad

Los niños, al perder las ciudades, han perdido la posibilidad de vivir experiencias necesarias para ellos y para su correcto desarrollo, como el juego, la aventura, la exploración. Las ciudades al perder a los niños han perdido seguridad, solidaridad, etc. Los niños necesitan a la ciudad; la ciudad necesita a los niños.

Francesco Tonucci

Partiendo de esta idea y con la inquietud de realizar algo creativo aprovechando nuestro entorno, el del centro de la ciudad de A Coruña, hemos desarrollado el proyecto Explorando la Ciudad, un campamento urbano destinado para niños/as desde los 4 años, con el que pretendemos dar cabida a su creatividad a través de una serie de actividades adecuadas, tanto a su edad como a sus capacidades.

Los talleres que llevaremos a cabo, se complementan cada semana con salidas por el centro de la ciudad, realizando actividades al aire libre, apoyándonos en los variados recursos naturales y culturales que nos ofrece nuestro entorno inmediato.

Algunas de las actividades complementarias que se realizarán:

EL LABORATORIO CREATIVO

Un espacio de juego y descubrimiento en el que se puede explorar, experimentar, crear al propio ritmo y en función de las necesidades de cada uno. Una Ludoteca creativa donde satisfacer la curiosidad y dar rienda suelta a la imaginación.

ESCULTURAS DE ALAMBRE

En este taller introduciremos a los participantes, de una manera sencilla, dos importantes conceptos de arte: la línea y el espacio. Lo haremos a través de las obras más famosas de Alexander Calder que se encuadran dentro del campo de la escultura, como son sus conocidos móviles y sus figuras hechas a partir de alambre.

Miraremos, pensaremos y entenderemos cómo Calder era capaz de convertir una línea (el alambre) en un dibujo tridimensional transformando el objeto. Conocerán al escultor y su obra y explorarán el espacio creando con alambre su propia escultura en 3D.

KNOLLING: La belleza de lo ordenado

En este taller, disfrutaremos y descubriremos el KNOLLING, una técnica basada en la belleza de fotografiar objetos ordenados.

Cada niño, atendiendo a los objetos cotidianos expuestos en el taller, pensará en transmitir un concepto, una idea. Se pondrán manos a la obra y con su imaginación y creatividad compondrán y ordenarán los objetos para finalmente diseñar y realizar una divertida fotografía.

(Después del taller, las fotos realizadas en el taller, se imprimirán en A4 y se entregarán a los padres)

DIARIO LAMBARI

En este taller los niños se iniciarán en la creación de su propio diario libre, con la intención de que tengan una herramienta para expresarse y disfrutar haciendo sus dibujos sin tiempos, sin temas prefijados, saliéndose de unas lineas marcadas, haciéndolo cuando y como quieran, con materiales y superficies variadas para colorear, pegar, agujerear. Un diario donde experimentar, inventar, explorar posibilidades infinitas que le llevarán a estimular su imaginación y creatividad.

Folleto

Inscripión

Condiciones

Anuncios